miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS

Empezar de nuevo apesta.

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.

El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.

BOOK TRAILER





MI OPINIÓN

Sinceramente este libro comencé a leerlo porque una amiga me lo recomendó y, además, la portada me llamó mucho la atención.

Sin embargo, al comenzar a leer la historia creí que se trataría “la típica chica que ama los libros, es nueva en el pueblo y no tiene amigos”.

No estaba muy alejada de la realidad, de hecho me faltó agregar que conoce al chico guapo de la historia y se enamoran de un momento para otro.

¡PUES NO!

Esto último no es del todo así. En efecto se trata de una chica llamada Katy que tiene un blog, ama leer y conoce a su sexy co-protagonista, pero todo esto pasa a segundo plano cuando, en primera, su computadora explota y tiene que olvidarse de su blog por un rato y, en segunda, el sexy personaje que es su vecino resulta ser un altivo e insoportable alien.

La historia de Katy y Daemon no es la típica historia de amor que toma un lugar mayor dentro de la trama. De hecho, y muy bien hecho, toma un segundo plano. 

Se trata de un libro no tan largo, con un problema de tamaño intergaláctico y una relación odio-amor que no dejará de hacernos reír gracias a los ocasionales e ingeniosos comentarios de Daemon.

El único problema que le encuentro es que el misterio del alien tarda mucho en esclarecerse cuando, gracias a la sinopsis, ya sabemos lo que Daemon es y eso le quita merito a algunas partes de la historia. 

Sin embargo, conforme conocemos a Daemon y a sus allegados aprendemos de la clase a alienígena que es, en qué problemas están metidos y, además, un misterio familiar. 

Todo esto aumenta la intriga hasta el punto en que, al final del libro, te has quedado con unas ganas enormes de leer el segundo para poder enterarte de los secretos que les esperan a los personajes, así como conocer la línea que llevará la relación entre Katy y Daemon.

La trilogía de la Saga LUX (compuesta por Obsidian, Onyx y Opal) también tiene una precuela y además extractos POV de Deamon, ya que el libro está escrito en primera persona según Katy.

En conclusión...
Si no han empezado con el tema de los aliens, esta es una buena historia para comentar, es interesante, divertida y emocionante; además de fluido y con muchas escenas, lo diré, apasionadas y atrevidas por parte del arrogante Daemon x)


PUNTUACIÓN


SEGUNDO LIBRO

ONYX


Por si les interesa, el chico en las portadas y el book trailer es Péter/Pepe Tóth. Y de hecho, no es la unica portada en la que estos dos hacen de protagonistas, la lista es larga :D, pero ambos modelos hacen muy buen trabajo de pareja.

¿Ya leyeron Obsidian?
¿Qué les pareció?
Sino, ¡¿qué esperan?!

4 comentarios:

  1. Holaa^^
    yo lo leí hace tiempo y me encantó. Además, la historia de amor va mucho más lenta y aunque me quedé un poco "rascada" con el final, estoy deseando leer su segunda parte :P
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario Elisabet :D. Sí,en efecto la historia de amor va más lenta y eso le da sabor al asunto

    ResponderBorrar
  3. Lo he terminado de leer hace poco y ya puse la crítica en mi blog. El libro tiene su encanto, eso no se puede negar y la prota brilla con luz propia, cosa muy necesaria, odio las que son unas sonsas que no saben hacer nada.

    Y aunque recuerde a otras, merece la pena.

    Saludotes.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!