martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: "El Rey Demonio" de Cinda Williams Chima



Título: El Rey Demonio

Titulo original: (The Seven Realms #1) The Demon King

Autora: Cinda Williams Chima

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 456

¿Disponible en México? Sí, edición de bolsillo.

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

MI OPINIÓN


Al principio la historia me pareció un poco monótona. Los capítulos están alternados entre Han y Raisa, de tal modo que con esto comprendí más acerca de cada uno, del papel que juegan en la historia, de quienes son los que les rodean y del tipo de vida que tienen (claro que es importante pero en lo particular me desesperaban un poco ambos xD). 

No obstante, fue hasta el capítulo diez que me quedé enganchada, aprendiendo más acerca del trasfondo y la trama principal. Poco a poco comencé a ver como sus caminos se cruzaban terminando ansiosa porque ambos se conocieran de una vez, mientras que la historia seguía desenvolviéndose poco a poco, haciendo que surgieran preguntas y respuestas. 

La historia tiene varios puntos (no todos) que son bastante predecibles; sin embargo, tiene distintos giros que la hacen muy dinámica y resulta muy fluida

Tiene que saber que me quede con muchas ganas de golpear a varios de los personajes en el libro.

Sucede que muchas de sus acciones me hacían pensar que se meterían en problemas innecesarios y no me equivoqué; sobretodo en el caso de Raisa que, en lo personal, me parece un personaje muy inmaduro; pero le daré algunos puntos porque, la final, demostró tener un poquito de cerebro. Confío en que su actitud mejorará en el siguiente libro que, por cierto, tengo muchas ganas de leer.

Si bien al final existe la incertidumbre por saber qué es lo que va a pasar con el futuro de los personajes, tendré paciencia para desenterrar los ligeros cabos sueltos que deja (los cuales no mencionaré por cuestiones de spoilers xD).

Ahora me tengo que esperar para poder comprar el segundo porque no tengo dinero xD Así que ni modo :( Con lo genial que es esta historia, a tal punto que se volvió una de mis favoritas por culpa de cierto wango :B

Los puntos malos, y esto es cuestión de la editorial, son que:
Dejaron de distribuir la edición normal y el libro, tanto en esta edición como en la de bolsillo, no tienen el mapa de los siete reinos x_x

En conclusión:

Deben leerlo, quizás al principio les parezca que no es la gran cosa pero conforme las páginas pasan verán que es nuevo y seguramente les gustará (con todo y Raisa ¬¬). El único punto malo es la ausencia de mapa, pero el libro tiene suficientes descripciones para más o menos crearte una idea de cómo es el mundo de los siete reinos en tu mente. 

Ojala la editorial vuelva a sacar la edición normal y, ahora, con el mapa ¬¬….

PUNTUACIÓN 


SU CONTINUACIÓN



Espero que les haya gustado la reseña :D 
Gracias por leerme y por cualquier comentario que tengan
Y nos vemos en la próxima nota :)

1 comentario:

  1. ¡Que bueno que te gustó! Sí tienes razón, hay unas cosas que dices "eso era tan obvio" pero en sí todo lo demás del libro lo compensa a mi parecer y se merece su 5.
    Me encantó tu reseña, saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!