miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: "Hacia el fin del mundo" de José Ignacio Valenzuela

Título: Hacia el fin del mundo

Titulo original: Hacia el fin del mundo (Trilogía del Malamor #1)

Autor: José Ignacio Valenzuela

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 432

¿Disponible en México?

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Un video mandado por Patricia a su teléfono, pidiéndole ayuda urgente, la pone en camino hacia ese mágico lugar. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayén sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.


BOOKTRAILER



MI OPINION

Bueno, comenzaré diciendo que este libro lo tenía desde hace… años (¿?) xD
Lo gané obteniendo el 2do lugar en un concurso del blog Chaos Angeles, imagínense eso. De hecho, este fue el primer libro que gané en la blogosfera.

El 21 de Agosto del 2011…. :O Me tardé años en decidirme leer el libro, lo sé xD No me odien.

Sinceramente prefiero la portada de la primera edición. No sé, creo que el minimalismo de la nueva edición hace que la leyenda del malamor se menosprecie. No he tenido la oportunidad de ver el interior del libro de la segunda edición, pero el de la primera me gustó mucho.

Gracias a que gané el concurso, también tuve la oportunidad de probar el té que, en ese entonces, se vendía junto con el libro si lo comprabas por internet.

Sé que tiene un par de hierbas más pero la única que pude paladear e identificar por su fuerte sabor y el posible dominio que tenia sobre las otras hierbas, fue la flor de jamaica. Podría equivocarme…

Como sea, al punto:

La historia es entretenida y fluida. La leyenda del malamor, la historia de Rayén, es muy interesante y atractiva. Desde que comencé a leer sobre ella, tenía ya la sospecha de lo que podía estar ocurriendo, de quiénes son Rayén y su padre; para el final del libro mis sospechas quedaron claras.
El único enigma que tenía era el paradero de Patricia. Me hacía una idea de quién la tenía pero no de dónde estaba xD

Ángela me desesperó un poco. Es una joven demasiado confiada. Al punto de subirse al auto de un completo extraño con tal de cubrirse de la lluvia. (¡¿Quién hace eso?!) Durante el trascurso del libro comenzó a tomar valor y a confiar un poco más en su instinto, pero sinceramente espero que su actitud cambie. Por más inteligente que se pronunciara en el libro, algunas de sus decisiones no fueron las más acertadas.

Algo que tampoco me terminó de agradar fue que los protagonistas tuvieron amor a primera vista. Así, simplemente se conocieron, ya sintieron algo el uno por el otro. No me gustan esas relaciones xD Supongo que habrá a quienes les guste…

En fin, en síntesis, lo único que me frenaba a seguir leyendo era Ángela, pero me carcomía la duda por saber lo que había ocurrido con Rayén.

Conclusión
Si te gustan los libros de amor rápido, tiernos, con un ligero toque de aventura y fantasía, el Malamor te va a gustar.

PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN
Trilogía del Malamor 2: La raíz del mal



¿Ya leyeron el primer libro? ¿Y el segundo? 
¿Qué les parecieron? Gracias por leerme y por sus comentarios :D

1 comentario:

  1. Hay algunas cosas que no me terminan de cuadrar :/ pero pues ya tengo los dos primeros aquí, y gracias a que el autor vino a Zacatecas (:O) los tengo firmados. Ya veremos que sucede. Aunque las lleva de ganar por estas ediciones tan hermosas, en serio.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!