lunes, 18 de agosto de 2014

Aventuras, romance y magia, ¿dónde más si no es en las Highlands? Outlander de Diana Gabaldón

El canal y la compañía Starz ha comenzado a emitir una serie de episodios basados en la serie de libros Outlander (Forastera) de la autora Diana Gabaldón. La serie cuenta con ocho libros que se centran en Claire Randall, ex-enfermera en la Segunda Guerra Mundial que durante un viaje a Escocia con su esposo, por casualidad (¿o quizás destino?), es transportada del siglo XX a la Escocia del siglo XVIII, donde sus habilidades como enfermera la ayudaran a sobrevivir al ser útil en un mundo que desconoce y que está lleno de peligros para alguien que no se adapta rápidamente.


Los libros mezclan diversos géneros como son el romance histórico, la aventura y la ciencia ficción y fantasía.

Yo comencé a ver esta serie por culpa de Viry xD porque ella sabe que amo las Highlands, el galés, las aventuras y a los hombres con mucho, mucho carácter, xD

Al principio tenía mis dudas pero la realidad es que el primer episodio me atrapó y ahora estoy, cada semana, esperando que salga un episodio nuevo. En lo personal soy muy mala para las series porque casi no veo televisión, y es peor si la serie lleva ya camino recorrido; me da mucha flojera perder el tiempo viendo la pantalla sin más… En fin, en resumen, tiendo a perder la pista a cualquier cosa que no sea una película. 

Sin embargo, y por fortuna (?), esta serie acaba de iniciar, así que al día de hoy solo han transmitido dos episodios y puedo ver uno por semana, con calma.

Los libros, por desgracia, no se encuentran en México. Tenía entendido que existía la posibilidad de conseguirlos en las librerías Porrúa, pero la verdad es que no he preguntado y creo que es muy probable que no haya en existencia (ni tengo dinero para ir a comprarlos); además, están un poco caros (¡vi en la página web que uno de los libros estaba a $600.00 y pico!). Si alguien tiene suerte, pues ya nos contará :)

En fin, por el momento les dejo los créditos iniciales, cuya canción y escenas me encantan :D 


Lo malo: Caitriona Balfe, que interpreta a Claire. Lo siento mucho si alguien se molesta por eso, pero el personaje debería rondar los treinta y tantos… La actriz tiene treinta y cuatro años pero a mi me pareció, más bien, que ya está en sus cuarenta xD… No sé si era el maquillaje, no sé si fue la luz… En fin. Se lo perdonaré porque parece que está haciendo un buen papel.

Lo bueno: Sam Heughan está bien sexy (?) xD Ejem, eso y que la historia parece muy interesante y misteriosa :) 

Si alguien leyó los libros, por favor déjenos su opinión para poder conocer si no vamos a morir en un futuro de un paro por alguna mala sorpresa xD

Por otro lado, tengo entendido que se ya se ha confirmado una segunda temporada… No sé si esto sea realmente cierto. Seguramente Viry podrá corregirme de lo contrario xD

Bueno, esto es todo por hoy en esta nota :) ¿Van a ver la serie? ¿A leer los libros si de casualidad los pueden conseguir? Yo les recomiendo que vean los primeros episodios y que me compartan sus impresiones :) Y si ya leyeron los libros, ¡también! 

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer la nota que escribí :) 

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. La historia suena bien, me gusta la literatura de época, pero no mucho la televisión, igual y los libros me interesarían más haha. Gracias por la información :D

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría conocer esta serie de la que hablas, o quizás el libro...
    Estaré atenta a tus entradas para ver qué alternativa es mejor.

    Nos leemos,
    Libromaníaca.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!