domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: "Cuentos de Medianoche" de Verónica Villanueva Bejarano


Autor: Verónica Villanueva Bejarano

Editorial: Autopublicación de Veronica Villanueva Bejarano

Nº de páginas: 96

¿Disponible en México? No en físico. Lo pueden adquirir en ebook aquí: México y Europa

Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta.

"¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!"

-Mi opinión-

Primero que nada, muchas gracias a Verónica por confiar en mi y en permitirme reseñar su obra :)

Cuentos de Medianoche es una recopilación de cuentos trazados entre la vida y la muerte, pero cuyo objetivo siempre es el de mostrar la cara más amable de que ambas tienen: la del amor.

No importa el tipo de amor que encontremos: el que se tiene por tu pareja, el que tienes por un familiar, incluso por alguien que es ajeno a ti, pero que ha despertado algo especial en tu persona.

El libro tiene un cuento central que, si bien al principio no parece tan atractivo, con los cuentos esporádicos que lo preceden cada tanto, es envuelto de una atmósfera de calma y belleza.

Yo amé muchos de los cuentos cortos que se encuentran en esas páginas porque sus mensajes son únicos y hermosos, dejándote con sentimientos de añoranza o melancolía.

El único pero que le pongo es que el cuento que está dividido en diversas partes, termina de manera un tanto abrupta, lo que te deja deseando saber más y queriendo volver a perderte en otros cuentos donde la muerte, la vida y el amor se sienten tan reales a pesar de la fantasía que los vuelve cercanos.

Quizás existen algunos pequeños factores que aun no me acabaron de convencer en cuanto a la redacción, pero son pequeñísimos detalles que no estropean el estilo de la autora. Un estilo, por cierto, que se ve trabajando, pues leer el libro es muy fácil, muy fluido.

Es un libro pequeño que podrías leer en una tarde de relajación o, como hice yo, un cuento por noche, dejándote saborear cada historia y su mensaje poco a poco.


-Cita favorita-

—¿Has escuchado eso amor? Ahora te creen muerto.
—No me digas.
Y su aliento helado rozó mi mejilla como dándome un beso.

En conclusión

Como dije, me quedé con ganas de continuar leyendo más cuentos de este tipo. Es un libro que pude leer sin prisas, y que me permitió despegarme un poco de las lecturas que usualmente hago de una forma agradable.

Si en algún momento deciden que quieren leer algo diferente a lo que están acostumbrados, y si quieren ayudar a su mente a descansar de tanta acción, romance y drama, de forma tranquila, este es un buen libro para leer.

-Puntuación-


¿Les llama la atención?
Cuéntenme si les gustaría leer algo así :D
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Tal vez tengamos suerte y podamos tener otra de sus obras para leer en algún tiempo.

    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!