viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Especial Patriótico! Día 5: Top 5. Escritores mexicanos que no volveré a leer.

¡Hola a todos! ¿Listos para un nuevo top?


Este top es más sencillo (¿?)

Para empezar quiero dejar en claro que los siguientes autores se encuentran aquí porque cuando comencé a leerlos mi mente se encontraba en otros mundos más fantásticos y menos fatalistas que los escritos por estos escritores.

Aclaro que no se trata de escritores malos; simplemente las historias que crearon no llamaron mi atención. Es todo. Es posible que a muchos de ustedes les gusten estos autores, quizás sean sus favoritos. No tengo nada en contra de eso y espero que ustedes también respeten mis gustos.


Así pues, aquí está mi top:

1.- Denise Dresser

Mucho me temo que todos conocen mi aberración por la política que existe en nuestro país… Y eso, aunado a que me obligaron a leer cierto libro de esta escritora para discutirlo y luego no dejarme expresar correctamente, pues hizo mella en mí. Bien dicen que si quieres que una platica entre amigos esté bien y clara, no debes hablar de religión, política ni de fútbol; y estos son justamente tres temas que no soporto. Así que definitivamente jamás, volveré a leer a Denise Dresser. 

2.- Juan Rulfo

No necesito decir mucho cuando hablo de ‘Pedro Paramo’ porque apenas lo empecé y no lo pude terminar. En lo personal la narrativa que tenia me pareció pesada y aburrida, quizás porque tenía 15 años y mi mente vaga en otro tipo de historias más juveniles y de fantasía… No lo sé. Pero no he vuelto a tocar nada de él.

3.- Jorge Ibargüengoitia
Este escritor contaba bastante de la realidad, a veces incluso realidades muy crudas y, si bien es bueno hacerle frente a lo malo, no soy de la idea de martirizarme con ciertos temas cuando mi placer por leer es el de darme gusto.

4.- José Emilio Pacheco
Si bien el libro que leí de él es bastante corto y lo leí en una tarde, me aburrí a más no poder. Temo que el estilo de este escritor no es lo mío.

5.- Nadie (¿?)
Francamente no se me ocurre un numero cinco y no pienso poner un autor por ponerlo. Los autores que he dicho anteriormente son precisamente los que no volvería a leer :)

Como pudieron darse cuenta, muchos de estos autores tratan temas relacionados con la cruda realidad, algunos a modos de novela, otros a modo de ensayo.

No es que me guste evitar la realidad… o quizás podría decirse que sí. Cada vez que tengo los ojos fuera de las páginas de los libros, me entero de cosas malas que suceden en el mundo y en nuestro país. Para mí la lectura me invita a olvidarme un rato de cosas como esa y no creo que esté mal descansar de tanta desgracia.

Si bien para algunos estos autores los ayudan a conocer e informarse, me alegro; qué bueno que disfruten de lecturas de este tipo, pero al menos en mi caso, prefiero tener algo más que leer.

Cuéntenme qué opinan. ¿Han leído algo de ellos? ¿A ustedes sí les gustan?
No olviden comentar la entrada y leer las entradas de los blogs organizadores :D

Club Fantasy
Divergente MX
Mi mundo de libros
Reciclando letras

¡Muchas gracias por leernos!

7 comentarios:

  1. Yo también incluí a Juan Rulfo, y aun temo por mi vida pero al igual que tu aclaré que no es que fueran malos sino que sencillamente a mi no me gustaron. No he leído a los otros que mencionas pero creo que entiendo la razón de que estén ahí.

    ResponderBorrar
  2. La lectura es para disfrutarla y no es el momento de leer algo de ellos, a mi tambien me ha pasado que leo muchas cosas "felices" pero puenso iguao que tu quiero leer algo que me transporte que me haga reir, llorar pero nunca deprimir y no es porque sea un mal escritor simplemente que mi mente esta en otra parte en este momento

    ResponderBorrar
  3. si es cierto, a lo mejor la edad, ya que los tres últimos escritores considero que sus textos son muy buenos y he leido sobre ellos

    ResponderBorrar
  4. Hola, voy a ser sincera, nunca habia escuchando de ninguno de estos autores, y la verdad no creo que los lea!! besos<3

    ResponderBorrar
  5. Pues ami si me gusto bastante Batallas en el Desierto de Jose Emilio Pacheco, Pedro Páramo, El Llano en llamas de Juan Rulfo.

    ResponderBorrar
  6. Tienes toda la razón D: Una vez intente leer los Ojos De Mi Princesa, y aparte de tener una portada que más bien indica ser autoayuda hecho con paint, es tan aburrido.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. yo no he leído aa ninguno :(

    y tienes razon en no poder a un escritor solo por ponerlo, así me gustan las personas sinceras

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!