lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña Manga/N.Gráfica: "Nabi. The prototype" de Yeon-Joo Kim

Título: Nabi. The prototype.

Tipo: Manga

Tomos o números: Tomo 0. Existen 9 tomos más.

Autor: Yeon-Joo Kim

Editorial: Ivréa

Nº de páginas: 200

¿Disponible en México? En algunas convenciones de anime. Pero la editorial es de España.

Historias cortas ambientadas en un ficticio continente asiático. De una estética muy a lo Clamp. El éxito mundial recibido por este tomo ha llevado a la autora a comenzar a trabajar en hacer una serie regular en un futuro cercano.

Este manga lo compre en una convención de anime a la que me llevó mi hermano (gracias hermanito). 

Lo vi entre los muchos tomos que Ivréa vende en España. Había demasiados, pero cada uno costaba muy caro por ser de importación (pff). La portada me llamó la atención y decidí leer la sinopsis, la cual me pareció interesante, además decía que era tomo único, así que lo compré. No obstante, podría decirse que este tomo es el prólogo de la historia, pues por lo que sé hay 9 tomos donde, por fin, hay una sola historia.

De hecho, las historias que nos encontramos aquí, si bien son individuales, llega un punto en el que notas que están entrelazadas y por lo tanto los personajes de cada una en algún punto se van a encontrar. Claro que esto no pasa en este tomo. 

Muchas de las historias son hermosas, pero hay algunas que no me acabaron de agradar o de atraer por completo, ni siquiera me dejaron con la intriga por saber qué pasará a continuación.

La portada me pareció hermosa, sencilla y hasta cierto punto elegante e intrigante. La ilustración no es la mejor, sin embargo, hay escenas muy hermosas y diálogos "profundos", además de muchos significados que destacan por se un juego de palabras. Si pudiera criticarle algo gráficamente es que el formato se lee de izquierda a derecha y no como debería leerse, lo que hace que algunos globos estén casi pegados al lomo porque evidentemente fueron colocados pretendiendo tener el espacio del frente… pero bueno.

Si tuviera que escoger una de las siete historias como una favorita, tomaría la primera, titulada "El fresno". A grandes rasgos y para no spoilearlos, es una historia sobre una pequeñita que es secuestrada. Ella es ciega pero tiene un don especial, y uno de sus captores es un joven que se da cuenta de esto. Se vuelven amigos y él le habla acerca de sus decisiones; es entonces cuando ella le hace una pregunta y él le da una curiosa pero bella respuesta. 

La verdad es que la historia termina en muy pocas páginas y de forma agridulce; pero el mensaje es muy bello.
"En la vida hay momentos fabulosos. No hace falta ni ver ni tocar, existen momentos maravillosos de verdad."

Conclusión
Aunque se trata de un libro muy caro, vale la pena leerlo. Por desgracia, creo que no hay más tomos en español; así que quizás esto sea un inconveniente muy grande. 

¡Gracias por leerme! :D

4 comentarios:

  1. He visto que a todo mundo les gusta este tipo de libros pero no me llama la atencion :/

    ResponderBorrar
  2. No conocía este manga..... honestamente no soy de las que leen mangas en internet y menos si son largos...
    así que por ahora paso, y si, lo malo de las ediciones españolas es el precio aunque la edición es muy buena :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No suelo leer mangas, asi que no puedo dar mi opinion;C besos<3

    ResponderBorrar
  4. La verdad tengo hoy en día este manga lo compre alos 21 años y ahora con mis 30 puedo decir que es la mejor compra songistoria cortas que la verdad dejan mucho que expresar te da unos aires de paz y tranquilidad las historias

    son muy buenas cencillas pero buenas lo recomido vale cada centavo este manga

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!