viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: "Sueños de dioses y monstruos" (#3) de Laini Taylor

Spoilers de libros anteriores, para leer la reseña del anterior, haz clic aquí. Para leer la del primero, aquí
Título: Sueños de dioses y monstruos (Daughter of Smoke & Bone #3)

Autor: Laini Taylor

Editorial: PRH/Alfaguara

ISBN13: 9788420416632

Nº de páginas: 616

Disponible en México

Un enemigo común.
Una causa común.

Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.

Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.

Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Bueno… he estado dándole muchas vueltas a cómo iniciar esta reseña. Créanme, me está resultando muy difícil, pero aquí va…

Lo que pasó con este libro fue que, no esperaba mucho, pero sí un gran final, pero sólo me llevé una decepción muy grande. Jejeje…

Ya sé que muchos van a querer aventarme piedras, pero lo siento, me mantengo firme en mi opinión. No voy a decirles lo que quieren escuchar sólo a todos les gustó y es popular o algo así.

Comentó esto último porque una persona se enojó mucho conmigo cuando, de forma objetiva, le comenté que no me había gustado el libro por x y y puntos; por muy amiga que sea de alguien, si no me gusta un libro, se lo voy a decir con respeto y siendo muy objetiva, no le voy a decir mentiras solo para seguir cayéndole bien, ¿no creen?

Pero en fin. Lo que quería contarles es que en principio me costó mucho retomar la historia; para empezar, porque había pasado demasiado tiempo entre un libro y otro, y francamente había comenzando a olvidarme de algunas cosas. Lo que me provocó un dolor de cabeza al tratar de recordar qué había ocurrido. Pero lo logré. Jajaja.

No obstante, cuando pensé que tendríamos un desenlace emocionante, la autora decidió ir despacio y explayarse demasiado…

Me molesté bastante cuando me reencontré con la depresión de Karou y Akiva por no poder estar juntos cuando ellos mismos son los que se ponen las trabas, victimizándose y poniendo como excusas muchas situaciones. Entiendo que no es una fiesta, es una guerra, pero al fin están peleando juntos a pesar de tanta tensión. ¿No pueden estar contentos con nada? Si lo que querían era estar solos y vivir su vida, ¿por qué no simplemente huyeron? ¿Dónde está la fuerza que habían adquirido durante el segundo libro? ¿Qué pasó con los personajes que habían evolucionado tanto en el segundo libro?

Me he estado preguntando últimamente si lo que hace a un héroe en los libros es el martirio, jajaja. Ejem.. En fin. Esta situación me hizo frenarme demasiado al momento de leer Sueños de Dioses y Monstruos. Me frustró verlos tan desanimados nuevamente... Cuando empezaba a creer que este par estaba por cruzar la línea hacia la lucha, volvieron a decaer…

Si quieren que sea franca, empecé a darme cuenta de que la historia de Karou y Akiva ya no me interesaba en absoluto, me daba igual si cumplían o no su sueño, prefería saber qué era lo que estaba ocurriendo con los nuevos personajes que habían entrado en la trama (incluyendo esa chica extraña que hizo aparición hasta este libro), y a la vez, estaba buscando saber más de los personajes secundarios (Zuzana, Mik, Ziri, Liraz…).

Hay otra parte de la historia que me pareció que, si bien es muy, muy significativa en la trama, la autora le dio muchas vueltas para hacernos comprender su importancia, lo que me mareaba bastante. Era como, ir leyendo y de pronto detenerme porque esa parte ya la había leído antes… deja vu.

Por otro lado, creo que a la autora le gusta mucho hacer sufrir a los fans de ciertas parejas… Hasta ahí voy a dejar, ese punto. Lean el libro y juzguen si me equivoco xD

Algo que me agradó bastante, fue la forma en que Laini suelta muchas cosas sobre el ser humano, sobre su modo de pensar o reaccionar antes algunas situaciones. Se que no tiene gran, gran, gran, inmensa relevancia en la historia salvo por una mínima parte que es la que importa, pero me causo gracia cuando dije: sí, puede haber muchas variantes, pero una de ellas es esta y así es como reaccionarían los seres humanos antes algo como lo que ocurre en el libro.
Las personas con un destino no deberían hacer planes.
Conclusión
Puedo decir que sentí que el libro fue mucho suspenso, sufrir para los personajes principales y constante redundancia en la información. Lo que me hizo más ameno el libro, como les dije antes, fueron las situaciones que otros de los personajes tuvieron que pasar, la información que ellos brindaban, las emociones que cambiaban y no se mantenían estáticas en la depresión, incluso cómo cambia la forma de pensar de algunos personajes… vamos, para mí fueron ellos los que realmente le brindaron vida a la historia.
Se qué muchos son fans de esta historia y estoy feliz de que de verdad la disfruten, pero para mí fue una decepción que hubiera deseado no tener. Empecé esta historia con mucho entusiasmo y terminé… no odiándola pero si un poco molesta, lo cual es es una pena.

Pero bueno, ¿leyeron ya esta historia? ¿Qué les pareció? ¿Aún no? ¿La piensan leer? Cuéntenme :D

*Gracias a la editorial por el libro durante la QBL del año pasado  :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!