lunes, 2 de marzo de 2015

Planeta Joven traerá la saga Potenkiah


Gracias a Mi mundo de libros me enteré de que, al parecer, Planeta Joven va a publicar "Potenkiah" de Andrea Saga. Esta es una buena noticia y una mala noticia. Una buena noticia para la autora porque está claro que su historia está tomando bastante fuerza; pero una mala noticia para mi bolsillo xD 

Hace mucho tiempo que dejé de comprar libros de Editorial Planeta porque, muchas veces, los precios son muy altos, sobre todo si se trata de libros que todo el mundo quiere o que saben que van a tener éxito (al menos eso es lo que he notado).

Hace poco fui a la librería y encontré un libro llamado… "La canción número 7", si no mal recuerdo. En fin. El punto es que me llamó la atención el título (porque la portada está muy simple y pase la vista por encima del libro mil veces antes de que me llamara la atención), y también me atrajo la sinopsis. Cuando busqué el sello editorial y vi que era de Planeta, me espanté, sabía que el libro costaría bastante… pues no me equivoqué, el libro cuesta $388.00 y por supuesto casi me da un ataque. Con mucho cuidado lo dejé en la estantería, no fuera a ser que me cobraran por respirar junto a él. 

No dudo que tal o cual libro pueda ser muy bueno y que algunos de estos son bastante más accesibles (y sé que los costos que les dan tienen una razón); pero la realidad es que, cuando se trata de novedades que vienen con fuerza, estas no se adaptan a mi bolsillo. 

Cuando sé que quiero de verdad leer un libro, ahorro y me lo compro; pero a veces tardo tanto en ahorrar que al final termino por dejar pasar ese libro y mejor irme por alguna novedad… No sé si les ha pasado esto.

A mí me gustó mucho Potenkiah (para muestra mi reseña), pero si los de Planeta van a publicar los libros y van a elevar demasiado el precio, voy a tener que empezar a ahorrar o a perderme de la historia :S 

Como consuelo solo puedo decir que tengo el segundo y que no lo he iniciado porque me da miedo quedarme picada y tener que esperar tanto para la publicación del tercero. Si no me equivoco serán cinco libros.

Como ahora Editorial Planeta va a proceder a publicar los libros, no tengo idea de si empezarán a hacerlo desde el primero o desde el tercero; aunque seguramente será desde el primer libro para tener una edición propia… 

Lo cuál significa que mis libros quedarán todos revueltos visualmente porque no pienso comprar desde el primero otra vez (ya les platiqué antes con las portadas de CDS que no me puedo dar ese lujo) y, además, si hay mala suerte, van a tardar un siglo en publicar el tercer libro.

Así pues… luego de leer toda mi diatriba (?) De acuerdo, no. Todo mi discurso, ¿qué opinan ustedes? En resumen: yo me alegro por la autora, seguramente ella ha de estar dando brincos de emoción de que al fin una editorial se fijara en su historia (cualquier autor estaría feliz de ver que ha logrado algo que le costó tanto trabajo); pero espero que los precios no mellen mi economía. 

De hecho, me agradaría bastante que el libro siguiera teniendo el mismo precio que tiene actualmente o por lo menos uno muy similar. Lo malo es que probablemente ya no tendrá la firma de la autora que era algo que también me emocionaba mucho. Y bueno...

Así pues, esperemos a ver si pronto hay más noticias. En todo caso, ¿quién quiere leer este libro? ¿Quién ya lo leyó? ¿Quién comprará la edición de Planeta? ¿Qué opinan sobre el tema?

Muchas gracias por leerme y saludos :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!