lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: "Ferals. El que habla con los cuervos" (Ferals #1) de Jacob Grey

Título: Ferals. El que habla con los cuervos (Ferals #1)

Autor: Jacob Grey

Editorial: Destino/Planeta

ISBN: 6070726316 (ISBN13: 9786070726316)

Nº de páginas: 248

Disponible en México

Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad…
Saben que rara vez compro un libro de Editorial Planeta, pero la verdad es que esta vez la sinopsis y portada me atraparon. Además, el precio era bastante aceptable, así que me decidí a comprarlo.

La situación principal que me atrapó al comenzar la historia fue el papel que tienen los animales en ella. No solo se trata de un chico que habla con los cuervos y las personas que conoce, hay más seres vivos que lo rodean, que viven y te hacen amarlos con sus propias identidades. Podemos sentirlos como otros personajes a los cuales querer, por los cuales sufrir si algo les sucede, y que incluso nos hacen reír gracias a sus ingeniosos comentarios.
<<¿Adónde fuiste?>>, preguntó Glum. <<¡Esperamos en el cementerio durante horas!>>
-Es una larga historia -dijo Caw.
<<Primero lo primero… ¿Eso es tocino?>>, preguntó Screech.
Creo que los animales son los seres más hermosos del planeta y no los respetamos como deberíamos. Este libro es un claro ejemplo de esto último.

Caw genera un vínculo con ellos y nos lo transmite, al igual que los ferals que Caw conoce con el paso del tiempo y que revelan poco a poco parte del pasado del chico criado por los cuervos, así como sus capacidades.

Pero, a la vez, nos encontramos con personas que utilizan a los animales como meras armas y no generan ese vínculo tan vital que debería tener todo feral.

Es esto, creo que más me ha gustado del libro, no solo por la identificación que me hizo sentir hacia los personajes humanos, también con los personajes animales.
-Es cierto -dijo Caw-. Si ustedes no nos ayudan, Lydia y yo lucharemos solos contra ellos.
<<¡Nosotros lucharemos también!>>, dijo Screech, saltando a lo largo del respaldo de la banca.
<<¿Lo haremos?>>, dijo Glum, mirándolo de reojo. Encogió sus alas. <<Supongo que lo tendremos que hacerlo>>.
Por otro lado, no me pareció que el inició de la trama estuviera, en parte (y así lo veo yo), generado por medio de casualidades. Aunque creo que otros lo llamarán destino. Jajaja.

Si puedo criticar otra cosa, es que la historia tiene muchos altibajos. Está bien tener este tipo de situaciones en la trama porque es lo que genera la emoción en los puntos que deben resaltar, pero aquí sentí que había más bajos que altos al principio de la historia, lo que por momentos me hizo dejar el libro a un lado para ponerme a hacer algunas otras cositas y no tener esa enorme necesidad de seguir leyendo. ¡Situación que cambió considerablemente en los últimos capítulos!

Al final no podía irme a dormir sin saber cómo iba a acabar la trama, qué secretos se iban a revelar y qué desenlace iban a tener cada uno de los personajes.

Es importante resaltar que los últimos capítulos tienen mucha acción y también son muy emotivos. Cuando yo leí ciertas escenas sobre los ferals y sobre lo que pueden hacer, debo decir que me maravillé, pero también sentí empatía por su historia, la del protagonista y por los animales...

La escritura que maneja el autor es muy ligera y fluida, la verdad es que se trata de una buena traducción con uno o dos errorcitos en todo el libro. Aunque es posible que si no te gustan mucho las historias dirigidas principalmente a adolescentes, tal vez esta historia te resultara una más de montón; pero pienso que deberían darle una oportunidad, les va a gustar y se van a quedar intrigados :D

La portada es muy bonita aunque algo engañosa. El chico de ahí me pareció de 16, pero Caw tiene 13 años, así que quizás les vaya a desesperar un poco su actitud, pero pienso que para su edad toma muchas decisiones importantes de manera más o menos madura y que, seguramente, en un futuro lo veremos crecer como un gran joven y un gran feral. ¡Amo los personajes que evolucionan!
-¿Tienes miedo? -preguntó Caw.
<<Sólo un tonto no tendría miedo de lo que nos espera>> dijo Milky.
Conclusión

Es un libro que te hace sentir y vivir de muchas maneras, y aunque tal vez tiene sus puntos a favor y en contra, es una historia que cualquiera puede disfrutar, sobre todo si tenemos un animal favorito o con el que, de alguna forma, nos sintamos identificados.

Si bien pienso que para muchos no es el mejor libro que existe, o que no llegará a entrar en su lista de favoritos, es posible que se acerque mucho. ¡La verdad es que se acercó mucho a mi lista de favoritos!

Espero que la editorial traiga los siguientes dos, pues sería una pena no saber cómo sigue y como concluye esta historia.
The Swarm Descends
¿? Sin portada aún. 
El libro en inglés tiene fecha para ser publicado en Agosto de este año.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Van a leer este libro? Espero que le den una oportunidad pues la historia parece prometedora :D
Cuéntenme qué opinan.
¡Gracias por leerme! :D

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocia, pero tiene pinta de gustarme, asi que lo apunto.
    Coincido totalmente en que los animales son hermosos, y no se respetan como debieran.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. La otra vez que fui a la libreria lo vi y es que desde el principio me llamo la atencion por que me facinan todo ese tipo de historias, pero estaba un poco reacia a comprarlo ya que no es la primera vez en que compro un libro y no es lo que pienso que es, gracias por tu opinion me decidi a comprarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto este libro lo vi en una feria del libro y me intereso por el titulo la protada etc, me gustaron los ferals serpiente zorro pero el que mas me gusto fue el feral pip raton aunque yo quería un feral lagartija

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)