martes, 17 de noviembre de 2015

Autores en la FILGDL: Editorial Océano

Sábado 28 de noviembre, 19:30 hrs.
Salón Agustín Yáñez
Socorro (pero me dicen Coco)
Autora: Juana Inés Dehesa 
Presentan: Lucy Lara y la autora

Juana Inés Dehesa nos entrega en esta novela la historia de una diseñadora de modas originaria de Querétaro que llega a la ciudad de México con esperanza de triunfar en su carrera profesional. Coco se enfrenta a los clásicos conflictos de una educación tradicional provinciana y lo que ella realmente quiere hacer. Le cuesta opinar y tomar decisiones radicales, y al final termina haciéndolo sólo a medias. Está comprometida después de años de noviazgo y teme que su futuro esposo, una vez casados, trunque su éxito profesional. ¿Suena familiar?


Domingo 29 de noviembre, 17:00 hrs.
Salón José Luis Martínez. LOS LECTORES PRESENTAN...
Sobre los huesos de los muertos
Autora: Olga Tokarczuk

Varios cazadores de animales han sido asesinados. Con estas muertes da inicio esta historia de misterio ubicada en algún lugar cerca de Kladsko, en Polonia, cerca de la frontera checa. Es una mujer la que empieza a indagar acerca de esas muertes. Se llama Janina Duszejko y comienza sus pesquisas a partir de las huellas que algún animal dejó alrededor del cadáver de un cazador encontrado en esa zona montañosa. Ella es una profesora jubilada, amante de la lectura, traductora de William Blake y aficionada a la astrología. Su investigación la llevará a lo más desolado del invierno europeo.


Domingo 29 de noviembre, 19:30 hrs.
Salón 6
Escenarios para el fin del mundo. Relatos reunidos
Autor: Bernardo Fernández, Bef
Presentan: Alberto Chimal, Joselo Rangel y el autor

El libro reúne los mejores relatos que Bernardo Fernández, Bef, ha escrito a lo largo de su carrera. En ellos se confirma su destreza para transitar libremente entre la ficción literaria y la exploración de diversos géneros imaginativos. Cada historia es una visión angustiante del mundo actual y del que nos depara el futuro. Narraciones con tintes muy peculiares de humor negro y una fina precisión psicológica de situaciones y personajes.


Domingo 29 de noviembre, 20:00 hrs.
Salón Elías Nandino
El poder de tu belleza
Autora: Lucy Lara
Presentan: Josefina Barragán y la autora

Lucy Lara es una experta en temas de belleza y en este libro nos descubre la amplia gama de elementos que entran en juego para lucir lo mejor de una misma, sin importar el físico. Personalidad y autoestima son los principales factores en donde radica el poder de la belleza de cada mujer, sin excepción alguna. Hay quien puede considerarse poco agraciada, pero la belleza es algo que se construye con amor propio, confianza, hábitos saludables y el debido cuidado del cuerpo.

Lunes 30 de noviembre, 18:00 hrs.
Salón Elías Nandino
Méjico
Autor: Antonio Ortuño
Presentan: David Miklos, Juan Álvarez, Martín Solares y el autor

Antonio Ortuño narra con maestría dos exilios que ocurren en épocas diferentes. Uno trae a una familia de Europa a América. Sus miembros huyen del franquismo y del cobro de una deuda política que puede costarles la vida. El otro exilio ocurre a finales del siglo XX y cruza el Atlántico en dirección inversa. En este segundo caso se trata de un hombre que sale mal librado de un lío de faldas y dinero, y debe refugiarse en la España de sus ancestros.

El cruce de ambas historias revela dos constantes: por un lado, la búsqueda infatigable de una identidad que se refugia en símbolos, en historias recibidas de oídas, en la añoranza heredada de tierras que no conocimos y que en ocasiones ni siquiera existen. Por el otro, la persistencia de la sangre: como pasión, como sed de venganza, como fidelidad familiar, como violencia recurrente.


Lunes 30 de noviembre, 20:00 hrs.
Salón 3
#MásGordoElAmor
Autor: Antonio Malpica
Ilustraciones de Bernardo Fernández, Bef
Presentan: Mónica B. Brozon, Francisco Hinojosa y el autor

#MásGordoElAmor es el nuevo libro de Antonio Malpica, uno de los mejores narradores mexicanos de nuestros días y ganador del Premio Iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2015. Es una historia moderna, fresca y divertida que redefine el concepto de amor y reafirma la verdadera amistad en una aventura que dura 60 días. Esta es la historia de Simón Jara -mejor conocido como El Charro- y su insospechada suerte. Psicólogo de profesión, dedica la mayoría de su tiempo a sus jóvenes pacientes. Desde chico Simón nunca esperó grandes cosas de la vida, sólo lo necesario para ser feliz, pero el destino a sus más de 40 años le tiene preparado un suceso que transformará radicalmente su vida y lo llevará a emprender un ajuste de cuentas con su pasado. Por cielo, mar y tierra Simón se empeñará en encontrar a Majo, su amor de secundaria, una hazaña que no logrará solo. Como en los viejos tiempos llamará a sus inseparables amigos de la escuela: El Pollo y Molina, quienes un poco obligados y otro poco por un interés “bastante gordo” lo acompañarán por una búsqueda quijotesca llena de paradojas y giros inesperados.


Martes 1ro de diciembre
19:00 hrs. Salón Juan José Arreola
¿Y ahora qué? Guía para sobrevivir truenes y divorcios
Autora: Fernanda de la Torre
Presentan: Gaby Enríquez, Mónica Garza, Yuri Zatarain y la autora

¿Y ahora qué? reúne testimonios de personas que han conseguido salir adelante tras la separación. La autora expone en este libro todo lo que debes saber para recomenzar tu vida de la manera más positiva. Es una guía para entender las circunstancias típicas que se enfrentan ante la ruptura y los errores más comunes que solemos cometer ante la separación para superarlos, aprender a perdonar y vivir feliz con uno mismo.


Martes 1o de diciembre, 20:00 hrs.
Salón 5
El cielo completo. Mujeres escribiendo, leyendo
Autora: Sara Sefchovich
Presentan: Juan Villoro y la autora

En un mundo donde las mujeres siempre han tenido que luchar por sus derechos y la igualdad de género, la escritura ha sido un tema de gran importancia. En ese contexto, Sara Sefchovich comparte su perspectiva sobre cómo ha evolucionado dicha literatura desde los tiempos remotos hasta nuestros días. Por estas páginas transitan narradoras, cuentistas, cronistas y poetas de todo el mundo: mexicanas y latinoamericanas, francesas, inglesas, norteamericanas, autoras de India, China, Japón, Israel, los países árabes y africanos, rostros que representan lo diversa que puede ser la literatura que escriben las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!