miércoles, 18 de noviembre de 2015

Conoce más: "Invierno asesino" de Kate A. Boorman

"Invierno asesino" 
de Kate A. Boorman
Editorial Océano Gran Travesía
Págs. 344

Próximamente en México
Emmeline es una chica de quince años que vive en un asentamiento rodeado por una enorme muralla de madera. Se dedica a recolectar plantas y raíces para soeur Manon (la curandera del lugar). Su único y mejor amigo es Tom, un chico de su barrio que trabaja secando montones de bayas en sacos de cuero.

Emmeline está a punto de cumplir los dieciséis, lo que significa que aprenderá el oficio de soeur Manon y estará “elegible como pareja”, pero eso es un problema, pues todos se mantienen muy cerca de sus cuadrantes y por supuesto, pasan las noches encerrados. Emmeline sabe que el bosque que se encuentra más allá de su pueblo es peligroso y que pretender explorarlo constituye un acto de rebeldía. Por eso nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. Es por eso que estas personas se guían por tres virtudes: Honestidad, Valentía y Descubrimiento. Y como siempre, el hermano Stockham se los repite en Las Pláticas de Virtud, pues éstas siempre los han mantenido a salvo.

Los bosques del exterior les están prohibidos, y cada vez que alguien no cumple las reglas es una transgresión para el asentamiento y son enviados a las murallas para hacer guardia. Nadie sabe lo que hay del otro lado. Pero Emmeline es arrastrada fuera de los muros por sus sueños y su insaciable curiosidad.

Somos iguales en todo: en la abundancia y en la miseria. Sobrevivimos juntos, o perecemos. Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino está por llegar. ¿Qué es lo que hay afuera?
Así inicia Océano con su próxima trilogía juvenil, ¿quién lo quiere? :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!