miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: "Aprendiz" de Carmen Solís

Título: Aprendiz

Autor: Carmen Solís

Editorial: Chiado

ISBN: 978-989-51-3760-2

Nº de páginas: 236

Disponible en Chiado Editorial

Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece!
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos?
Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspense, pasión y traiciones al acecho.

Me cuesta mucho hablar de esta historia. Vamos a ver…

Conocí el libro más que nada por las redes sociales. Muchas personas me dijeron que el libro era maravilloso y que me iba a gustar mucho; así que esto hizo que esperara mucho de la historia, pero francamente no me gustó tanto.

Empezó bien. El prefacio es un poco cliché pero está hecho para engancharte; no obstante, lo que en realidad me gustó fue lo que se narra en el primer capítulo, pues te hace pensar en el cruel mundo actual y en los ideales que todos queremos que existan, dándole, a la sociedad, un papel en la historia y haciendo que te imagines los muchos caminos por los que esto puede llevar a la trama; sin embargo, creo que quedó muy por debajo de lo que esperaba.

Cuando leí la sinopsis creí que me encontraría con una aventura, pero al ir leyendo empecé a notar un aire más propio de los libros románticos (sin serlo del todo), pero con una trama que, para mí, no evolucionaba demasiado.

Les contaré un poco de la historia:

Debido a que en el mundo ocurren demasiadas injusticias, se creó una sociedad nueva apartada de la antigua, donde todos trabajan y se rigen por nuevas leyes para que la gente viva bien y en paz.

La protagonista es parte de esta sociedad y tiene un puesto importante en ella. Por supuesto, como en muchas sociedades tienen su forma de pensar y de actuar ante ciertas situaciones…

En fin, resulta que ella cambia de realidad gracias a un suceso que la lleva a conocer a un hombre cuya personalidad es tan fuerte como la de ella. Y así es como comienza su historia.

Francamente no acabé de conectar con los personajes, mucho menos con la protagonista cuya actitud es demasiado voluble y esto afecta seriamente su toma de decisiones. Aún cuando intentaba justificarlo con su historia de fondo, no encajaba.

Como les comenté antes, se trata de un libro más romántico que de aventura y esto lo digo por el exceso de tensión emocional que existe entre la protagonista y su co-protagonista masculino, lo cual acabó por cansarme en lugar de emocionarme.

Además, para mí, la trama principal se resuelve en pocos capítulos y casi al final. Eso hizo que me tardara bastante en terminar el libro, pues me detenía a cada momento sin tener una pista del camino que la historia seguía. Esto era molesto, y estaba aunado a una situación extraña que hacía que me cansara al leer: había un exceso de signos de admiración en los diálogos de manera continua.
[…] Porque no hay peor prisión que la que existe en la propia alma.
Conclusión
Una parte de mi cree que esta historia pudo haber sido mejor. Que la trama pudo haberse desarrollado de tal manera que fuera descubriéndose poco a poco, con otro toque más allá de un romance; y que los personajes pudieron desenvolverse más, al contrario de lucir inconstantes. 

Probablemente este libro será del agrado de los que estén buscando romance constante y no precisamente aventura. De verdad creí que me gustaría, pero por desgracia no acabó de convencerme. 

Probablemente lea algo más de la autora en un futuro, 
pero este libro definitivamente no me gustó tanto como esperaba.  

*Gracias a Chiado editorial por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Hola Iris, no había visto tu reseña hasta ahora. Bueno, siento mucho no haberte convencido pero espero me puedas dar otra oportunidad con algún otro trabajo. Gracias por tu reseña. Abrazo.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!