jueves, 31 de marzo de 2016

Novedades en México de Nocturna Ediciones / Lecturalia / Principal de libros

Tricot
de Ainhoa Rebolledo

Hacer tricot se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Es porque lo hacían nuestras abuelas pero no nuestras madres? ¿Es porque volvemos a una sociedad del reciclaje forzoso?

Tres chicas jóvenes, Crisis Carballo, Leopoldina Roble y Elena Rebollo, viven, trabajan y salen de fiesta en Barcelona. No tienen dinero, les gusta la literatura y el sexo, son divertidas y descaradas, y hablan sin tapujos de chicos, trabajo, la ciudad, el mundo y todo lo demás. Todo esto mientras hacen tricot, por supuesto.

Calificada por algunos como la Lena Dunham española, Ainhoa Rebolledo nos sorprende con esta novela fresca y potente que combina humor, ternura y crueldad a partes iguales, y en la que el tricot es una excusa que vertebra a golpe de pantallazo, tuit y SMS el retrato de una generación

Sueños de Piedra
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Cuenta la historia de un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Suena encantador, ¿verdad? 

Lástima que nada de eso sea verdad. La realidad es que el príncipe sueña con la gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

La Casa de los mil pasillos
de Diana Wynne Jones

Charmain Baker es una joven respetable, que pasa sus días entre las aventuras de sus libros. Un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.


El legado de los Grimm
de Polly Shulman

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.


1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!