miércoles, 27 de julio de 2016

Historias gráficas ganadoras del premio Eisner: "Nimona" y "Descender"

 
Este fin de semana fueron entregados los prestigiosos premios de la industria del cómic, Will Eisner, en la Comicon que se lleva a cabo en la ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos.

Estos reconocimientos se consideran los homólogos del Oscar hollywoodense.

Entre los ganadores se encuentran Dustin Nguyen por Descender en la categoría de mejor ilustrador/artista multimedia.

Y Noelle Stevenson por Nimona en la categoría de mejor historia gráfica convertida en libro.

Nimona es una novela gráfica que nos relata la historia de una joven deslenguada y bravucona que se convierte en ayudante del supervillano Trabuco Negroni. Con él vivirá una aventura sorprendente.

En tanto Descender es una original saga de ciencia ficción en forma de novela gráfica. En el primer libro, llamado ‘Estrellas de hojalata’ conoceremos a Tim, un androide que vuelve a activarse en un planeta donde ya no existe la vida humana. Sus investigaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre acabó con los seres humanos.

Ambos libros han sido traducidos al español y editados por Océano Travesía. ¡Felicidades!
¿Ya han leído estas historias? Si aún no se animan, les dejo mis reseñas: Nimona / Descender

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Iris!

    Qué buen plan lo que les ha ocurrido a estos ilustradores, ¡me ha gustado mucho Nimona! Así que ya te imaginarás las ganas que le tengo a Descender <3

    Gracias por la info :3

    P. D. ¿No alucinaste con el plus navideño de Nimona? :D__

    ResponderBorrar
  2. Hola! ^^
    Que genial, tengo muchas ganas de leer Nimona y espero hacerlo pronto.
    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, no lo conocía; y te invito al mio, soy de México también. :)
    Besoos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!