viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: "Rarita y adorable" de Sarra Manning


Autoconclusivo

Autor: Sarra Manning


ISBN: 9788415532842

Nº de páginas: 440

Disponible en México

Amor, odio, ¿qué será esto?
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. 

Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?
Creía que ya había publicado la reseña de este libro, pero no. Jajaja. Aquí la tienen.

Debo admitir que tenía mis reparos con este libro. Creía que sería un libro juvenil más, de esos donde la protagonista era una chica rara y el coprotagonista el típico creído que aprendía el valor de querer a la chica rara y vivían felices para siempre.

Leer algo tan cliché no me llamaba la atención, pero debía leer el libro y dar mi opinión al respecto, así que me armé de paciencia y comencé a leer.

Luego de unos capítulos me encontré confundida porque no era lo que me había imaginado, pero tampoco tenía una pista exacta de por dónde se dirigía la trama. Entonces me di cuenta de que había comenzado a leer con gusto y curiosidad.

¡Qué bueno que no era el libro que imaginaba!

Creí que Jeane sería la típica chica “única y especial” con un carácter de perros enrabiados. Al principio me costó mucho conectar con ella por su actitud tan a la defensiva. No obstante, aunque es bastante obvio que esta actitud tiene un origen, no es eso lo que nos compete aquí… no del todo. Jeane es como es porque quiere.

Por otro lado está Michael Lee, que se encamina perfectamente hacia la vida adulta, pero también tiene una especie como de vida a parte, una vida que no todo el mundo conoce. No es como si lo ocultara o algo así, pero todos somos distintos dependiendo de nuestros entornos y Michael Lee no es la excepción.

Sé que no lo parece, pero Jeane y Michael son como cualquier persona. Tienen un pasado, un presente y un futuro. Alguna partes dramáticas, otras felices, otras olvidadas en el tiempo… No hay algo que los haga especiales. Ellos son simplemente humanos.

Me atrevería a usar una frase con ellos: son únicos, como cualquiera; por más raro que esto suene.

Lo que realmente se explora en esta historia, en mi opinión, es la “mecánica de una relación”.

Relaciones entre personas existen infinidades, y las relaciones de pareja no se quedan atrás.

Este libro nos muestra una de ellas, una de las más famosas, pero de las menos comprendidas: querer a la persona tal cual es. Es una de mis favoritas porque mucha gente no lo entiende. Piensan que simplemente se trata de una frase simple y directa, pero en realidad va mucho más allá.

Querer de verdad es un proceso que te invita a conocer a una persona y a conocerte a ti mismo; y este libro lo plantea de una forma muy dinámica, agradable e incluso, en muchos momentos, graciosa. Aunque también tiene sus partes con drama que hicieron que me fastidiara con algunas de las decisiones de los personajes. Pero esto es lo que hace fabuloso a este libro: conocí y sentí lo que ambos personajes viven y opinan.

Aunque cada uno tiene su momento malo o fastidioso, noté lo humanos que son y, por supuesto, los cambios por los que pasa cada uno por sí solo, hasta llegar a algo que los hace decidir entre tener un compromiso con el otro o no.

Así son las relaciones: compromiso. Si no lo hay, no hay relación. De esta forma, independientemente del tipo de relación que llevan Jeane y Michael, o incluso sus personalidades, este libro deja bastante claro que puedes ser tu mismo, sin cambiar, y comprometerte con otro para crear algo que les pertenezca.

De verdad, lo recomiendo mucho, sobre todo para aquellos que creen que el amor es solo felicidad y perfección.
La rareza no es algo que se elija. Es algo que se es. 
[...] Tenemos la suerte de habernos encontrado.
Conclusión

Me enamoré de esta historia. Demuestra que no importa si dos personas son “el uno para el otro” según el resto de la sociedad o no; es una cuestión de compromiso entre ambos, pero sin dejar de lado tu personalidad, tus gustos y tu vida.

Si quieren leer una “historia de amor” realista que los haga disfrutar y comprender la madurez de una relación, esta es una de ellas. Es una novela fresca y destacable entre muchas juveniles.

Sin duda la autora tiene mucho que contarnos con sus historias. Quiero leer otra novela de ella.
Se volvió uno de mis favoritos, no solo por el mensaje, también por el carácter de los personajes y la frescura de la pluma de la autora :) ¿Les gustaría leerlo?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a ustedes por leerme! :D

1 comentario:

  1. Wujuuuuuu
    Que bueno que te gustó a mí me gusta mucho la autora. Sus personajes son muy humanos, es fácil identificarse con ellos.
    Yo quiero leerlo me da bastante curiosidad en el género juvenil
    Muy buena reseña :3
    Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!