miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: "Florence encanta pero también embruja" de M.J. Maravend

Título: Florence encanta pero también embruja

Trilogía: Magia del amor #1

Autor: M.J. Maravend

Editorial: Autopublicación

ISBN: 978-1539650294 (ISBN 10:1539650294)

Nº de páginas: 110

Disponible en Amazon

Florencia Pacheco tiene una vida envidiable: ama su profesión, vive en una ciudad que le fascina y tiene un novio al que adora. Pero un día, aquella burbuja tan perfecta se rompe: Federico, el hombre al que ama, la abandona de manera repentina por Victoria Brown, reina de la alta sociedad en Nueva York.

Destruida por aquel desgraciado giro del destino retorna a Buenos Aires. Allí conoce de manera fortuita a Morgana, una mujer enigmática que le ofrece ayuda. Morgana es una bruja y mediante la magia le mostrará la posibilidad de recuperar no sólo a su novio, sino también la confianza en sí misma.
Florencia es una joven argentina que ha pasado de vivir en Nueva York a volver a su país natal luego de que su novio terminara con una relación que estaba destinada a llegar al alta.

Ella sabe que algo extraño ha pasado y cuando su abuela se le aparece en sueños para revelarle un secreto familiar, la segura y exitosa mujer que es Florencia se empeñará en resolver los problemas que otros le han causado… y de paso se replanteará su vida.

Primero que nada, quiero agradecer a la autora por permitirme leer su obra sin condición alguna más que mi sincera opinión.

La historia de Florence es muy corta. En ciento diez páginas se nos presentan los comienzos de una historia en la que encontraremos magia, romance y algo de humor.

El personaje de Florencia es, como dije, una mujer con una autoestima y una seguridad con un nivel por las nubes; aunque, en lo personal, siento que a veces esto la hace rayar en la arrogancia.

No sé si fue únicamente mi percepción, pero la protagonista me parece demasiado perfecta física y psicológicamente. A veces contrastaba demasiado con el resto de los personajes, los cuales parecían más humanos.

Me agradaría que la autora pusiera un poco más de atención en esto, ya que le resta alma a Florencia.

Por otro lado, la historia se desarrolla muy rápido y no hay demasiada emoción; carece de sorpresas o giros que provoquen grandes impresiones, además de que no profundiza en la trama o en los personajes.

Hay una cosa que noté y va de la mano con las descripciones:

En algunas ocasiones los lugares públicos que visita la protagonista son mencionados solamente por nombre (por ejemplo un parque) y yo que no vivo ni he visitado Buenos Aires desconozco totalmente dicho lugar, no sé cómo luce ni el tipo de personas que lo visitan, así que el simple hecho de mencionar el nombre del lugar no me servía de mucho para imaginarlo, por lo que, si era un parque, imaginaba un parque en general.

Algunos podrán pensar que hubiera sido bueno detener mi lectura para hacer búsqueda de dicho sitió, pero esto volviera tedioso leer. Imaginen si tuvieran que parar a buscar información. Creo que es importante que el autor sumerja al lector en el mundo que plantea, lado al lado del personaje, aun si es en el mundo real.

Por último, debo destacar que es mejor el manejo de un lenguaje neutro. El español varía mucho dependiendo del país en el que se habla, no solo en la dicción, también en los modismos, y en esta historia encontré muchas expresiones a las que no estoy acostumbrada o que incluso no conocía; así que eso le restó fluidez al texto.

Mi consejo es que se utilice el lenguaje neutro, pues gracias a su fácil compresión, será más fácil que la novela llegue a otros países de habla hispana.

A pesar de los detalles, no me mal entiendan. La historia es interesante, las hechiceras tiene sus propias bases, aunque las conocí muy por encima, pero tener bases ya le brinda un punto importante a la historia. Hace falta pulir a los personajes, agregar sorpresas que mantengan al lector interesado, y que la expresión de las letras ayuden al lector a identificarse y envolverse en la historia.
-Pero yo quiero seguir mirando, dejá la tele prendida. ¡Perdón! Quise decir la bola de cristal un minuto más. 
Conclusión

Me encontré con una historia agradable a la que aún le restan varias cosas por afinar, pero creo que tiene mucho potencial. Pienso que, si la autora continua buscando mejorar la expresión de su pluma, tendrá como resultado una historia muy atractiva y un mundo el cual muchos lectores de la fantasía y el romance querrán explorar.


¿Qué dicen, Lectores, esta historia llamaría su atención? :)
¡Gracias por leerme, Lectores! :D

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto, la portada me engancho totalmente!

    ResponderBorrar
  2. Lo único que me llamó la atención de este libro fue la hermosa portada, pero ni el nombre ni la sinopsis me atrajo como para querer leer el libro y con las pocas reseñas que he visto, tampoco es como que me atraiga más que antes.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!