lunes, 3 de abril de 2017

Novedades de abril: Editorial Océano Mexico

'El progreso científico hace "boink"'
(Calvin y Hobbes #6)
de Bill Watterson

Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Watterson han alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto?

El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación.

La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón). Ahora estas aventuras pueden ser disfrutadas por los lectores en las cuidadas ediciones que ofrece Editorial Océano.

"El Conejo en la Luna"
de Daniela Martagón / Emilio Lome

Un conejo muy coqueto descubre al otro lado del espejo a otro conejo tan coqueto como él. A partir de este descubrimiento se desencadenan rimas y acciones que conducirán al pequeño lector de la Tierra a la Luna y de la risa al asombro.

"Lucía solamente. Mi mejor amiga Mimi"
de Charise Mericle Harper

Lucía ha faltado unos días a clase para ayudar a su abuela con la mudanza. Lo que no espera cuando vuelve al cole es que su mejor amiga Mimi tenga a Pablo y a Max como nuevos-mejores-amigos-inseparables en clase… ¿Se habrá olvidado un poco de ella?

LOS TRES TRABAJOS EN GRUPO DEL COLE
¡Los tres momentos clave que lo cambian todo!
• El día que se organizan los grupos de trabajo del cole… ¡Tienes que estar en clase!.
• Si te toca estar en el grupo de La Mal Bicho te puedes llevar una sorpresa.
• Haz tu saludo secreto antes de presentar el trabajo. ¡Te dará suerte!

Y así fue como acabé presentando el trabajo con las tres Lucías… ¡Te echo de menos, Mimi!.

"Agencia de detectives" 
(De Sastre y Total #1)
de Stephan Pastis

Me llamo De Sastre. Timmy De Sastre. Soy el fundador, presidente y consejero delegado de la mejor agencia de detectives de la ciudad, probablemente de toda la nación. El libro que tenéis en vuestras manos es un relato histórico de mi vida como detective. Todos los datos que recoge están contrastados. Todos los dibujos que lleva los he hecho yo. Intenté que mi socio Total hiciera las ilustraciones, pero no eran buenas.

"Las Tierras Bajas" (Gregor #1)
de Suzanne Collins

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos.
Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.

"Escrito con la sangre de mi corazón"
(Outlander #8)
de Diana Gabaldon

SPOILERS de libros anteriores

Junio de 1778. El orden del mundo parece haber sido profundamente trastocado. El ejército inglés se retira de Filadelfia perseguido por George Washington, y por primera vez desde el inicio de la contienda da la impresión de que los rebeldes pueden ganar. En ese entorno tumultuoso, Claire y su familia deben afrontar múltiples trastornos y dificultades. El anterior marido de Claire, Jamie, al que se daba por muerto, ha regresado y le exige una explicación de por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, lord John Grey.

El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, descubre con igual estupefacción que su verdadero padre es el resucitado Jamie Fraser, y el sobrino de Jamie, Ian Murray, se entera de que su recién descubierto primo se ha enamorado de la mujer con la que él pretende casarse. Mientras Claire vive con el miedo de que uno de sus maridos mate al otro en cualquier momento, sus descendientes en el siglo xx tienen que enfrentarse a unos acontecimientos aún más apremiantes, pues a su hija Brianna la acosa un implacable criminal después de que su marido, Roger, haya desaparecido en el tiempo.

"Más historias de miedo para contar en la oscuridad"
de Alvin Schwartz / Brett Helquist

"Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca." Alvin Schwartz.

"Las Normales"
de Georgia Clark

Evie, Willow y Krista viven en Nueva York. Las tres se enfrentan a las dificultades cotidianas que experimenta cualquier mujer en la búsqueda de su independencia económica y emocional, en una sociedad predominantemente machista. Un día encuentran lo que parece ser la puerta de salida a sus problemas: una poción mágica que convierte en supermodelo a quien la bebe. Basta una gota para convertirse en una belleza.

Todo parece fluir mejor, consiguen mejores trabajos, las personas son más amables con ellas y reciben más atenciones (y oportunidades) de las que solían tener… sin embargo, no todo es tan bello como parece y esto lo descubrirán, muy a su pesar, cuando se enfrenten a la contraparte de su mágica transformación.

"Soy el número cuatro"
de Lore Pittacus

Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo pueden imaginar. Tenemos poderes con los que sólo puedes soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiras en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo supieran.

Serie Una vida oculta 
(Paquete con los 3 volúmenes y 2 relatos)
de Sally Green

Una vida oculta de Sally Green es otro ejemplo reciente de la gran calidad que existe dentro de la fantasía juvenil contemporánea. Una aventura de deslumbrante magia, de amor ganado a través del sufrimiento, y una profunda reflexión sobre las trágicas realidades de la guerra.

El presente paquete incluye no sólo las tres novelas que conforman el ciclo: El lado oscuro, El lado salvaje y El lado perdido, sino también los dos volúmenes con relatos cortos, El lado falso y El lado real, que la autora escribió para enriquecer el universo literario de esta genial trilogía.

El odio que das
de Angie Thomas

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nación, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía.

A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.


-Otras de las novedades-
   

¿Cuales les gustaría leer? :D

1 comentario:

  1. Ayer mi internet traicionero no me dejó publicar mi comentario. Como te decía ayer me llama el octavo libro de Forastera pero seguro es una biblia enorme. La portada de Más historias de miedo para contar en la oscuridad me gusta pero me espero a tus reseñas.
    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!