lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: "Mi mejor amigo" de Satoe Tone

Título: Mi mejor amigo

Libro infantil ilustrado

Autor: Satoe Tone

Editorial: Ediciones Urano / Uranito

ISBN: 978-84-16773-11-4

Nº de páginas: 32

Disponible en México

Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados.

Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace compartía con el huevo, pero cada acción sólo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo.

¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.
Me encanta cómo las historias para niños sintetizan sus mensajes de la mejor manera posible. Aunque no todas las historias para niños logran esto con tan pocas oraciones y tan pocas imágenes. Sin embargo, yo creo que “Mi mejor amigo” lo logró con facilidad.

Ya todos saben lo que estudié, por eso me encuentro muy apegada a lo visual (incluida, obviamente, la ilustración); así que voy a admitir que quería leer este libro tan solo por la hermosa ilustración de la portada.

En cuanto la vi me pareció una imagen cuidada y atractiva. Imagino que a los niños no les resultaría diferente. Y los interiores son simplemente preciosos. Cada una de las páginas transmite algo con los colores y los contrastes que ostenta.

Como ven, les traje algunas imágenes del libro (sin un orden específico), solamente para que observen el cuidado que cada dibujo tiene, y cómo cada color predomina sin necesidad de una línea negra que lo delimite.

Esta técnica de plastas no es nueva, pero sí es una tendencia que ha sobresalido últimamente dentro de la ilustración, no solo en libros infantiles, también en algunos comics. No obstante, llevada a un libro infantil es aún más apreciada.

“Mi mejor amigo” nos cuenta la historia de un conejo que, gracias al destino, se vuelve amigo de un huevo. Estos pasan todo el tiempo juntos, por lo que tienen actividades y amigos juntos, y tienen mucho en común, lo cual estrecha mucho su amistad.

La compañía que se hacen el uno al otro se vuelve costumbre y algo que ambos atesoran; pero buen día, sin más, son separados.

Todos hemos perdido amistades que considerábamos indispensables para nuestro día a día, personas que nos entendían y eran parte de nosotros; pero a veces ocurre que, sin razón aparente, nos separamos de ellos o ellos de nosotros y queda un vacío que nos deprime.

Pero, a veces, estas separaciones son para bien, nos ayudan a crecer, a cambiar para ser mejores, a superarnos a nosotros mismos; y esto es lo que nos enseña este cuento.

Además, no sabemos lo que nos depara el futuro, así que es posible que volvamos a encontrar a ese amigo especial.
 
*clic en las imágenes*

Conclusión

“Mi mejor amigo” es un historia infantil que contiene un mensaje entrañable hecho de pequeñas oraciones y de una agradable atmósfera nacida de hermosas imágenes, lo cual vuelve al libro una pequeña joya.

Definitivamente quiero ver más libros ilustrados por esta artista y autora :D

¿No les encantaron las imágenes?
:D ¿Les gustaría leerlo? 

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!
Espero sus comentarios :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!